Siguen los reclamos

Las nuevas marcas

Por Daniel Manfredi ( 25-08-2005 )

 

Durante varios meses siguieron los reclamos.

Mientras tanto conforme a lo consensuado en las reuniones del Comité de FIT,  AVIABUE realiza los trámites de registro de varias marcas alternativas,  e informa sobre el particular a la AAAVYT.

 

Señores

AAAVYT

At.: Cdor. Gerardo Belio

Presente

Ref: Registro de Marca FIT

 

De acuerdo a lo anticipado por el Sr. Daniel Manfredi en reunión de FIT, le informamos que AVIABUE ha solicitado el registro de marcas de las denominaciones  que se detallan a continuación:

 

·         Feria Internacional de Turismo

·         Versión en inglés: International Tourism Trade Fair of Latin America

·         FIT América Latina

·         Slogan: “Sólo si viaja con su Agencia de Viajes, no viajará sólo”

·         Nuevo Logo de FIT 2002

 

Teniendo en cuenta que se ha consensuado dicha gestión entre ambas Asociaciones, les  solicitamos indicar a vuestros gestores ante Marcas y Patentes  que se abstengan de presentar oposición a dichos registros.

 

Sin otro particular, saludamos a Ud. muy atentamente.

 

FDO.: DANIEL MANFREDI - PRESIDENTE

           ROBERTO MERLASSINO - SECRETARIO

 

A continuación la respuesta de la AAAVYT :

 

Señor

Presidente AVIABUE

Don Daniel Manfredi

Presente

 

Ref. Registro Marcas FIT

 

De mi consideración:

En respuesta a su mail del día de ayer, relacionado con el tema de la referencia, cumplo en informarle que hemos tomado debida nota respecto de lo solicitado, encontrándonos en un todo de acuerdo con lo expresado en la misma.

 

Sin otro particular, saludo a Usted cordialmente.

 

Cdor Gerardo Belio

Director Ejecutivo”

 


 

El 11 de Septiembre de 2002 se reúne el Comité Organizador de FIT, y es tratado el tema de las marcas FIT.  A continuación de transcribe el texto del acta en la parte donde es abordado este tema:

 

1-REGISTRO DE LA MARCA FIT:

El Sr. Manfredi manifiesta su  preocupación con referencia al registro de la marca FIT América Latina y su logo, lo cual está actualmente en poder de AAAVYT y teniendo en cuenta que la FIT es de ambas Instituciones ha solicitado oportunamente el cambio de registro.

Como ha pasado ya bastante tiempo de este pedido y considerando que no puede seguir demorando solicita que se le de una urgente respuesta de porqué aún no se ha modificado.

El Cdor. Belio informa que este pedido se le ha enviado a la empresa que hace todo lo de AAAVYT que es Marval O’ Farrel, quienes informan que para realizar este cambio necesitan una autorización de la Junta Federal. (*)

Los presentes no entienden porque piden lo de la Junta si este  emprendimiento es de las entidades para lo cual en el año 1996 se firmó un convenio.

El Cdor. Belio ofrece obtener todos los papeles originales y dárselos a AVIABUE para que a través de su empresa de confianza ALMARAZ intenten realizar más rápidamente este trámite, ya que el Sr. Manfredi tiene entendido que no puede demorar más de 30 días.

 

Se comienza a trabajar en el borrador de un nuevo Convenio de FIT con el fin de acordar modificaciones al acta fundacional e incorporar todas las marcas propiedad de las Asociaciones.

A tal efecto se reúnen en la sede de AVIABUE los Sres. Marco Palacios, Daniel Manfredi, Darío Cervini, Roberto Merlassino y los Dres. Luis Moretti, Pascual Barbieri y Juan Pablo Mas Velez;  estos últimos redactarán los términos del nuevo Convenio que sería firmado el 22 de Noviembre de 2002.

 

El 20 de Noviembre de 2002 se reúne el Comité Organizador de FIT, y son tratados varios tema relacionados las marcas FIT y la firma del nuevo convenio.  A continuación de transcribe el texto del acta en la parte donde es abordado este tema:

 

“El Sr. Manfredi pregunta si este Comité Organizador está  facultado para tomar decisiones de este tipo y hasta donde este Comité puede comprometer el patrimonio de las Instituciones.

Los presentes acuerdan que este Comité está totalmente facultado para tomar estas decisiones ya que está conformado por miembros de ambas Entidades.

El Sr. Manfredi pregunta como puede ser que se toman medidas de este tipo sin ser elevadas a las Comisiones Directivas y que cuando por ejemplo se toma la decisión de que AAAVYT debe ceder el 50% del Registro de la marca FIT América Latina a la AVIABUE se tarde trece meses en hacer el trámite y las averiguaciones y que cuando llega a las manos del Secretario de la AAAVYT, éste se niegue a firmarlo, siendo esto aprobado por la mesa tres meses atrás.

Además, cabe señalar que mediante acta firmada en el año 1996 donde expresa como debe estar conformado el Comité Organizador de FIT, se informa que se tomarán como válidas todas las decisiones que este Comité adopte.

El Sr. Manfredi propone volver a redactar un acta donde se especifique todo lo que el Comité Organizador está facultado a decidir.

 

El Sr. Palacios informa que la marca FIT es patrimonio de AAAVYT y existe un Documento Fundacional que así lo expresa.

Por lo tanto, manifiesta que hay que arreglar esto para lo cual se realizará una reunión específica de este tema a posterior de esta reunión.

El tema consiste en que para ceder el 50% de la marca a la AVIABUE se necesita ser aprobado por Asamblea, para no convocar una Asamblea solo por este tema sugiere que se modifique el Documento Fundacional y que AAAVYT ceda el 50% de uso de la Marca FIT a la AVIABUE para ser usada únicamente en forma conjunta. No obstante se compromete a que en la primera Asamblea Extraordinaria se regularice este tema.

El Sr. Manfredi y Boechat estarían de acuerdo en aprobar esta propuesta.”

 


 

Ese mismo día 20 de Noviembre de 2002 se reúne la Comisión Directiva de AAAVYT.

A continuación se trascribe el extracto del Acta de Comisión Directiva de AAAVYT, realizada en la sede de AAAVYT de fecha 20 de noviembre de 2002 referido al tema marca y  FIT, según el punto 8.3:

 

Marca FIT::  el   señor Palacios resume la preocupación de AVIABUE respecto de la marca FIT, de la cual nunca se efectuó el traslado a esa regional.  El señor  Zabludovich  hace  notar que es AAAVYT la que está en falta, toda vez que al firmarse el convenio fundacional se estableció un compromiso, que es el que ahora se debería cumplimentar. El  Dr. Barbieri hace notar que en cuanto a la realidad  operativa concuerda con los señores Palacios y Zabludovich, pero en lo formal los papeles no reflejan bien lo relativo a la marca.

Se intercambian ideas sobre el tema, en tanto el señor Cervini indica que lo que hay que determinar es si existe acuerdo en regularizar la situación, considerando que en el convenio funcional se estableció que a cada parte le correspondía un 50 %.  Concordando con esta opinión, el Dr. Barbieri considera que la cuestión de fondo es si todos están de acuerdo en ello y  que se debería solicitar un informe fundado escrito del asesor jurídico, aconsejando cómo regularizar este tema de disposición de los bienes de AAAVYT,  de acuerdo con el estatuto societario.  

En  relación  con  algunas  manifestaciones relacionadas con la capacidad de la Asociación para disponer de sus bienes, el  señor  Cervini  da  lectura a los  Arts , 8 y 9 del estatuto, que aclaran perfectamente el tema en cuanto al procedimiento.

El señor Ryan participa de la idea  del Dr. Barbieri y sugiere que en la reunión de la JDF del 04.12.02 se presente el informe sugerido del Dr. Moretti y que allí se resuelva esta situación, sin perjuicio que las dos asociaciones se reúnan antes para mejorar el convenio fundacional.

El señor Palacios ante lo dialogado considera que se podría aprobar el temperamento de regularizar la situación,” ad – referéndum “ de la JDF, siempre teniendo en consideración  el dictamen del Dr. Moretti.

ACUERDO:  considerando que como resultado de  los antecedentes reunidos en relación con la marca FIT - de la Feria Internacional de Turismo de América Latina y del convenio fundacional firmado entre AAAVYT y AVIABUE,  donde ambas reconocen estar obligadas en un cincuenta por ciento (50%) respecto de la misma y teniendo en cuenta que la marca FIT está registrada sólo para  AAAVYT, se resuelve aprobar “ ad – referéndum “ de la Junta Directiva Federal o Asamblea la regularización de esta situación, otorgando a AVIABUE los derechos del cincuenta por ciento ( 50 % ) de la marca FIT, de acuerdo con el  lineamiento que determine la Asesoría Jurídica de la institución.

 


A tener en cuenta:

Notas importantes

 

1 – Más allá de los extraño que resultó que para la empresa Marval O` Farrel  se necesitará una autorización de la Junta Federal,  luego quedaría aclarado que se trataría de una Asamblea General Extraordinaria.

 

2 – No se registra el tratamiento del tema en las reuniones de Junta Directiva Federal de fecha 11/12/02 y 13/03/03 según actas respectivas.

 

3 – En el informe técnico elaborado por el Dr. Luis Moretti expresaría que una Asamblea General Extraordinaria de Aaavyt sería la única que podía aprobar ceder el 50% de los derechos de marca a la Aviabue.



Daniel Manfredi
Un compromiso de gestión
www.danielmanfredi.com.ar

 


 

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