American Airlines,  y el Cartel de Dallas

por Daniel Manfredi ( 09-04-2008 )

  

El 10 de Enero de 2000,  American Airlines iniciaba una nueva escalada en la reducción de la “remuneración” de las agencias de viajes.  Unos días después,  el 18 de Enero de 2000 la seguiría United Airlines, y luego British Airways,  dando cumplimiento a un acuerdo previo y utilizando prácticas mafiosas,  mintiendo, presionando,  amenazando y desobedeciendo las decisiones de la Justicia Argentina (1).

 

Ahora vuelven a repetir la acción;  inicia American Airlines,  la sigue United Airlines y Continental,  con el apoyo de socios menores de la One Word,  acordando una nueva reducción de la “remuneración” de las agencias de viajes.

 

Acuerdan, se cartelizan y desarrollan acciones conjuntas en detrimento de los intereses y burlando los derechos de cientos de PyMes argentinas.

 

Estas prácticas están claramente prohibidas,  cuidadosamente vigiladas y duramente sancionadas por las normas de países centrales.  Es evidente y manifiesto el desprecio de las empresas norteamericanas por la Legislación Argentina;   sólo respetan la ley de los Estados Unidos y los tribunales de la Competencia de la Unión Europea.

 

Y Defensa de la Competencia de Argentina que hace al respecto ?

De que se ocupa ?

Que acciones vigila ?

 

A pesar de que nunca hayamos sido escuchados,  la AAAVyT debería insistir y denunciar estas prácticas ante los Tribunales de Defensa de la Competencia.

 

Cordiales Saludos.

 

(1)  Ver Cronología de los desencuentros

 

Daniel Manfredi

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