De perseguidos a perseguidores

por Daniel Manfredi ( 22-04-2008 )

 

De perseguidos a perseguidores,  parece ser la forma que encontraron algunos miembros de la Comisión Directiva de AVIABUE en un acto de auto defensa, de pocas ideas,  ausencia de conceptos y rozando los límites de la legalidad,  de avanzar en contra de sus propios asociados.

 

En una circular de fecha 21 de abril de 2008,  copian textual el artículo 3,  inc. “b” y”h” del Estatuto Social – copiado del de AAAVYT – “Representar y defender los intereses de los asociados” y “Vigilar y asegurar el mantenimiento de la ética profesional y comercial de la actividad turística”  y con el argumento de “jerarquizar la  membresía a esta Institución y evitar el descrédito y desprestigio de sus asociados”,  la Comisión Directiva decidió realizar un análisis crediticio dos (2) veces al año a todo el padrón de socios, a fin de detectar las agencias que se encuentren, de acuerdo al sistema de antecedentes comerciales “NOSIS”,  y amenazan que “Al socio que se encuentre en alguna de las situaciones de riesgo mencionadas,  se lo suspenderá por un periodo de seis (6) meses ... “

 

Lo llamativo es que del artículo 3ro. ( De los Objetivos ), sin dudas el de mayor contenido del Estatuto Social,  hayan decidido actuar sólo sobre este particular;  porque esta Comisión Directiva :

 

·         NO representa ni defiende los legítimos intereses de los asociados.

·         NO vigila ni asegura el mantenimiento de la ética profesional ni comercial.

·         Y la ETICA profesional ?.   Y el Tribunal de Ética ?

 

Tienen temor, son obsecuentes,  mantienen silencio ante la baja unilateral, arbitraria y cartelizada de la remuneración / comisiones por parte de las líneas aéreas,  ni de sus ventas por Internet en mejores condiciones que a través de la agencias de viajes,  no dicen nada sobre las agencias que venden a los free-lance,  sobre los operadores mayoristas que venden directamente al público,  muchos de ellos descontando la comisión del agente de viajes,  rompiendo los códigos y la tan mentada ética profesional, venden, ceden o regalan los beneficios y la organización de su feria y eventos,  etc. etc.

 

Así las cosas,  y ante la falta total de gestión,  se ocupan de perseguir a los asociados,  incluso a cualquiera de ellos que por algún error administrativo puedan haber ingresado en las bases del NOSIS,  utilizando la información que sus asociados le han confiado con el fin de utilizarla en su contra,  violando sus derechos y la Ley de Habeas Data.

 

Falta de gestión,  falta de compromiso,  temor,  obsecuencia,  falta de ideas,  ausencia de conceptos,  es definitivamente una combinación demasiado explosiva,  que difícilmente encuentren solución avanzando y violando los derechos de los asociados.


Daniel Manfredi
Un compromiso de gestión
www.danielmanfredi.com.ar

 


 

<atrás>